Head Tapas y Cervezas

Si te gustan nuestras propuestas, compártelas, ¡Gracias!


La cocina sana de bar Calimero

La buena cocina saludable
Foto: La buena cocina sana -

Los mejores restaurantes

El alma de bar Calimero es la cocina sana que preparamos para ofrecerte nuestras mejores recetas de cocina en tapas y comidas.



28/9/2022 - Nuestra cocina es el centro de operaciones más importante del bar Calimero porque aquí se elaboran las recetas de cocina que deben cumplir dos normas elementales: debe ser una cocina sana para cuidar el cuerpo y debe ser sugestiva para cuidar el espíritu.
Muchos médicos y dietistas creen que la comida debe ser saludable y llevan razón pero de vez en cuando debemos comer algunas “putaditas” para alimentan nuestro espíritu y es imprescindible cuidarlo porque es la base de nuestra felicidad diaria.



La buena cocina




La buena cocina sana
La buena cocina saludable de bar Calimero

La cocina saludable del bar Calimero


Con estos principios expuestos elaboramos nuestra cocina sana a base de alimentos frescos y poco o nada procesados industrialmente siendo nosotros quienes preparamos el rebozado de las carnes o pescados, el adobo de las carnes o las salsas, que a excepción del kétchup o la mostaza, las elaboramos en Calimero.



En las recetas sanas de cocina que utilizamos siempre tenemos tendencia a utilizar muchas verduras frescas de temporada porque es la base de la aportación al cuerpo de vitaminas. Las ensaladas y las salsas son la base de las verduras en nuestro menú.



Productos de nuestra cocina


Las carnes de cordero

proceden directamente de mataderos de Teruel y las piezas son seleccionadas por reconocidos expertos carniceros. La carne porcina viene directamente de proveedores pero con la garantía que no ha pasado por cámaras de mantenimiento.



Las patatas con sus características

es un producto muy común que curiosamente muy pocos restaurantes, más bien ninguno, le presta la atención suficiente porque parece que las patatas son un alimento de complemento que poco se le puede hacer. Realmente es un grave error y de hecho en bar Calimero lo hemos comprobado con las bravas que son una de las tapas preferidas por todos los clientes. La receta de las patatas fritas perfectas, que en su día descubrimos, es la prueba de las maravillas que se pueden hacer con esta hortaliza.



Ahora algunos de los últimos artículos que hemos peblicado en Calimero:
Opiniones de clientes | La receta de pinsa | Jamón de Teruel



Nos gusta la libertad y siguiendo las recomendaciones de las plataformas de Internet a favor de la libertad en las redes manifestamos nuestro rechazo a las plataformas que utilizan los datos de los usuarios para manipularlos política y comercialmente como Twitter, Instagram, Facebook, WhatsApp y YouTube, por ello sólo participamos en RRSS libres. ¡Apúntate tú también!



Nuestra sugerencia hoy:

Nuestra mejor ración de jamón de Teruel -- Puede ser un tópico pero el plato de jamón y queso es la tapa o ración de mayor éxito de nuestros clientes seguido por los caracoles a la montañesa o las exquisitas patatas fritas que elaboramos en todas sus modalidades, bravas o estiradas. Un ejemplo, en ocasiones de tapas simplemente ponemos unas virutas de jamón serrano junto a unas papas y el éxito está asegurado a pesar de ser un plato sin cocina pero muy saludable.



Últimos artículos:

Tapas en Valencia – Es importante este detalle porque cada vez más las opiniones y comentarios de los clientes valoran las tapas, aunque en realidad no sé quién es el complemento en esta pareja de cerveza y tapa. 169


♦ Quizá te interese ver ►

La cocina tradicional y muy saludable de La Alpujarra -- Esta cocina es ante todo saludable y popular como ocurre en toda España, la buena gastronomía la hace el pueblo para el pueblo que a diferencia de otros países que tienen cocina como Francia sus recetas son complejas y sólo para días especiales en cambio ya ves que en nuestro país cualquier día del año todo el mundo puede tomar cualquiera de los platos típicos, desde la autentica receta de Paella valenciana hasta el gazpacho andaluz o unas migas alpujarreñas que tanto demandan los turistas.





La cocina de Valencia y sus características gastronómicas -- Cuando hablamos de nuestra cocina nos viene a la mente irremediablemente los arroces en toda su gama y las Paellas pero disponemos de más cocina más allá de los arroces y te lo vamos a demostrar en estos artículos temáticos de esta sección. Nuestra cocina es saludable y este es el primer punto a tener en cuenta de hecho la cocina mediterránea es un ejemplo a seguir por la OMS. En Valencia tenemos cocina de mar montaña indistintamente y eso se refleja en la variedad de tipos de arroces que disponemos.




Inicio
Nuestras pinsas
Jamón de Teruel
Tapas gratis
Publicidad

 
♦ Agrupación de webs temáticas Por Mi - Mantenimiento técnico por JVS Service







Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información