Head Tapas y Cervezas

Si te gustan nuestras propuestas, compártelas, ¡Gracias!


Cómo se hace pinsa clásica

Qué son las pinsas y la receta
Foto: Cómo se hace pinsa clásica -

Los mejores restaurantes

Al mismo tiempo que conoces nuestras pinsas te vamos a explicar qué es una pinsa y la receta clásica para que la disfrutes con nosotros.



15/9/2022 - Estoy seguro de que al menos una vez te habrás hecho alguna de estas preguntas, ¿qué es una pinsa y cuál es la diferencia con las pizzas?
La pinsa ya es un plato muy conocido en todos países de Europa. La pinsa es una especialidad de la cocina italiana hecha a base de una mezcla de harinas, un alto porcentaje de agua y una baja cantidad de grasas. Aparentemente la receta de la pinsa es simple, no obstante en realidad la masa de la pinsa romana requiere una larga elaboración y un cuidadoso estirado a mano. Esto da como resultado un producto altamente digestivo, crujiente por fuera y suave por dentro. La pinsa es una mezcla de alta calidad gastronómica.


Auténtica pinsa fácil
receta de la pinsa romana

Origen y características de las pinsas


La masa incomparable de la pinsa. Para entender los orígenes de las pinsas que tienen una larga historia, más de 2.000 años en la antigua Roma, empecemos por la masa que es única en su género porque está hecha de tres harinas diferentes mezcladas entre sí: harinas de trigo, arroz y soja. Se procesan finamente para obtener una mezcla homogénea con un bajo porcentaje de gluten, alto contenido de agua y sin grasas animales añadidas. La pinsa, un alimento ligero y digestivo.



Fermentación lenta de la levadura de la pinsa


¿Sabes cuánto tiempo lleva preparar una pinsa? 24 horas desde que empezamos preparando la masa. Es el tiempo de levado de nuestra pinsa que dejamos reposar y levar lentamente durante al menos 24 horas. De hecho, se necesita paciencia; solo de esta forma se puede conseguir una pinsa ligera y muy digestiva. Solución, preparar la masa el día anterior o venir al bar Calimero para disfrutar que sirvamos en el momento.



Manos en la masa con la receta fácil de la pinsa


Famosa forma única. La pinsa es famosa por su forma estrecha y ovalada, que favorece la correcta liberación del exceso de humedad durante el proceso de cocción. La superficie ondulada se obtiene por la presión de los dedos de los pinseros: las burbujas permiten retener el aire en la masa y hacer la pinsa tan crujiente y muy digestiva.



Ingredientes y sencilla receta de la clásica pinsa romana


• 25 gr. de harina de soja o harina de garbanzo
• 75 gr. de harina de arroz
• 400 gr. de harina de trigo panificable
• 50 gr. de masa madre sólida + 0,2 gr. de levadura fresca –en lugar de la masa madre: 0,5 gr. de levadura fresca o 1 pizca de levadura rápida–
• 8 gr. de sal
• 1 cucharada aceite de oliva - 300 gr. de agua fría



La pinsa fácil en 5 minutos



Ahora toca el turno a la cocción de la pinsa y si dispones de un horno de leña disfrutarás más del aroma tradicional y sino, pues a conformarte como la mayoría de los mortales.
Una vez estiradas nuestras bases de pinsa se cocinan rápidamente al instante para detener la elevación y fermentación de la masa en su punto perfecto.
Cuando le hemos dado la forma sólo falta cubrirlas con el relleno que hayamos elegido y ya está casi.



¿Qué falta para poner la pinsa en tu mesa? Apenas 5 minutos a unos 350º para estar cocinado en la parrilla de tu horno de casa y listo para comer o venirte con nosotros al bar Calimero y te lo preparamos todo, todo, todo. ¡Buen provecho! - Juan Vte. Santacreu



Otras especialidades de bar Calimero que posiblemente te gusten:
Nuestros jamones de Teruel | Error web | La salud y las pinsas | Aviso

Nuestra cocina sana | Directorio tapas y cervezas |



Nos gusta la libertad y siguiendo las recomendaciones de las plataformas de Internet a favor de la libertad en las redes manifestamos nuestro rechazo a las plataformas que utilizan los datos de los usuarios para manipularlos política y comercialmente como Twitter, Instagram, Facebook, WhatsApp y YouTube, por ello sólo participamos en RRSS libres. ¡Apúntate tú también!



Nuestra sugerencia hoy:

Los mejores restaurantes recomendados en Valencia -- Proliferan multitud de iniciativas profesionales en el mundo de la gastronomía en Valencia pero pocos son los que consiguen hacerse un hueco en el reconocimiento social porque tradicionalmente esta comunidad junto con la catalana son las dos peores ofertas de España para comer bien y barato, lo normal es que encontremos muchos sitios para comer mal y caro. Precisamente por todo esto es por lo que publicamos en esta guía los mejores sitios para comer en Valencia.



Últimos artículos:

Tapas en Valencia – Es importante este detalle porque cada vez más las opiniones y comentarios de los clientes valoran las tapas, aunque en realidad no sé quién es el complemento en esta pareja de cerveza y tapa. 169


♦ Quizá te interese ver ►

Recetas de cocina fáciles y muy saludables -- Son dos términos que en muchas ocasiones se persiguen para elaborar cualquier receta de cualquier plato determinado, y es que lo bueno no tiene porqué ser complicado. Un ejemplo son las pinsas o incluso las pizzas. La sabiduría popular dice que si un artículo hay que decorarlo mucho es que el producto no vale nada. Nunca hemos visto, ni veremos, a ningún cocinero presentar una majestuosa tortilla de patatas con un chorretón de decoración.





Tapas y vinos en la ruta de La Alpujarra -- Para hacer este recorrido debemos acceder al pueblo de Pampaneira que es de donde parten todas las rutas y aquí mismo ya podemos visitar el primer restaurante Casa Alfonso para degustar la primera tapa, que suele ser carne en salsa, con un buen vino de la casa, lo recomiendo. La segunda propuesta es El Pilón conocido por la elaboración de sus mini pinsas romanas de aperitivo, un atractivo muy especial en esta zona alejada de la fast food.




Inicio
Nuestras pinsas
Jamón de Teruel
Tapas gratis
Publicidad

 
♦ Agrupación de webs temáticas Por Mi - Mantenimiento técnico por JVS Service







Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información