Head Tapas y Cervezas

Si te gustan nuestras propuestas, compártelas, ¡Gracias!


Tapas y características del jamón de Teruel

Nuestro jamón de Teruel
Foto: Tapas y características del jamón de Teruel -

Los mejores restaurantes

Te descubrimos las propiedades del jamón de Teruel y te proporcionaremos una cata para que aprecies las características de este plato gastronómico de España.



15/9/2022 - En nuestro Bar Calimero nos preocupamos por ofrecer las mejores tapas y cervezas para imprimir nuestro sello de calidad, es por ello que entre nuestras ofertas para tapear hemos incluido el jamón de Teruel porque es un producto que controlamos muy bien por nuestro origen turolense lo que nos facilita en gran medida conocer los mejores secaderos de jamones de Teruel para proveernos de ese preciado manjar gastronómico para ofrecértelo.



Tapas y raciones con jamones de Teruel
Características y cualidades del jamón de Teruel

Tapas y raciones con jamones de Teruel


El jamón que ofrecemos en nuestro bar se produce en la sierra de Albarracín y en las cercanías de Bronchales porque es la zona donde las temperaturas anuales son más estables y estos secaderos de jamones tienen una larga tradición en la elaboración de estos productos porcinos.
El jamón de Teruel con denominación de origen fue la primera calificación de este tipo en los jamones tipo serrano de España.



Razas de cerdo del jamón de Teruel con denominación de origen


Los tipos de cerdos para el curado de jamón son muy importantes y de hecho cada región utiliza una raza determinada para conseguir el mejor producto.
Para que un jamón tenga la denominación de origen de Teruel debe de producirse en la provincia y deben ser cerdos de la raza Duroc, Large White y Landrace.



Características y cualidades del jamón de Teruel


Ahora que ya te he contado un poco sobre las propiedades del Jamón de Teruel puedes hacer un análisis práctico en el Bar Calimero para catar este maravilloso manjar gastronómico de España.



Análisis visual

- La primera observación en plato es un jamón curado pero tiernamente jugoso debido a la grasa de las razas de cerdo que se utilizan con una grasa blanco amarillenta que se embadurna en todo el magro al efectuar el corte con cuchillo jamonero.



Cata del jamón de Teruel

- La principal característica del jamón de Teruel en boca es un aroma suave al paladar, poco salado y jugoso.



Todas estas peculiaridades del jamón de Teruel las podrás degustar entre amigos con unas cervezas y con nosotros en el bar Calimero. - Juan Vte. Santacreu



Si quieres saber más sobre nuestras tapas y especialidades, te dejamos estas sugerencias:
Nuestras pinsas romanas | Información 404 | Las pizzas o las pinsas

Cocina saludable |



Nos gusta la libertad y siguiendo las recomendaciones de las plataformas de Internet a favor de la libertad en las redes manifestamos nuestro rechazo a las plataformas que utilizan los datos de los usuarios para manipularlos política y comercialmente como Twitter, Instagram, Facebook, WhatsApp y YouTube, por ello sólo participamos en RRSS libres. ¡Apúntate tú también!



Nuestra sugerencia hoy:

Qué son las pinsas y la diferencia con las pizzas -- Es posible que no hayas oído hablar de las pinsas y mucho menos la hayas probado pero debes de saber que este plato es mucho más antiguo que las pizzas y es muy conocido en toda Europa. La pinsa romana tiene una antigüedad de unos dos mil años y se elabora con distintas harinas que en este apartado te explico detalladamente. La pinsa es mucho más versátil que la pizza y más jugosa lo que le confiere un atractivo especial.



Últimos artículos:

Tapas en Valencia – Es importante este detalle porque cada vez más las opiniones y comentarios de los clientes valoran las tapas, aunque en realidad no sé quién es el complemento en esta pareja de cerveza y tapa. 169


♦ Quizá te interese ver ►

Características del jamón serrano de La Alpujarra -- Si es cierto que el jamón de Teruel fue la primera denominación de origen de España esta comarca alpujarreña se unió a los pocos años a la denominación de origen del jamón serrano siendo en la actualidad uno de los rincones de nuestra geografía donde más secaderos se han puesto en marcha. Las características de esta zona han hecho que sus jamones hayan alcanzado una gran cota de popularidad dentro de la gastronomía de este sector.





Curso para aprender a ser un buen cortador de jamón -- Estos cursos gratuitos son interesantes para cualquier cocinero o profesional de la hostelería para añadir un plus al currículo personal debido a que escasean los camareros que ofrecen servicios integrales de bar que sepan profesionalmente cortar jamón. Este curso online es gratuito y muy sencillo ya que la práctica se realizará utilizando estos conocimientos durante la vida laboral. Posición del jamón en el jamonero, por dónde hay que empezar el jamón y qué tipo de corte debemos efectuar, estas son las principales claves para cortar profesionalmente el jamón.




Inicio
Nuestras pinsas
Jamón de Teruel
Tapas gratis
Publicidad

 
♦ Agrupación de webs temáticas Por Mi - Mantenimiento técnico por JVS Service







Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información