Head Tapas y Cervezas

Si te gustan nuestras propuestas, compártelas, ¡Gracias!


Te servimos una tapa gratis con el vino o la cerveza

Origen de la tapas gratis en Valencia
Foto: Te servimos una tapa gratis con el vino o la cerveza -

Los mejores restaurantes

En Valencia no es tradición servir una tapa gratis con la bebida en los bares pero alguien tenía que ser el primero.



25/9/2022 - Como alguien tenía que ser el primero, en Calimero abrimos nuestras puertas en la ciudad turística de Valencia ofreciendo una tapa gratis con la bebida para compartir contigo nuestra oferta gastronómica.
Además si te gusta el rollito de tapear podrás elegir entre varias especialidades de tapas o raciones que disponemos en nuestra carta.



Nuestras especialidades de cocina para tapear son los caracoles a las finas hierbas, un excelente jamón de Teruel que es nuestra especialidad gastronómica, atún encebollado típico de Cádiz, carrillada y mucho más.

Puedes ver ► Tipos de tapas frías y calientes

Origen de las tapas gratis en España


Existen muchas teorías sobre el origen de las tapas pero después de leer mucho y todo tipo de leyendas urbanas, y algunas reales –de la realeza monárquica– he llagado a la conclusión que posiblemente la teoría más racional sea esta que te voy a contar.



Rondaba el siglo XVII en la España de artesanos donde la figura de aprendiz por cuatro reales era normal que conviviera con todos los profesionales artesanos de la época. El patrón mandaba al mozo a mitad de mañana a la bodega para que le trajera el vaso de vino cotidiano para almorzar. El mesón o la posada no siempre estaba junto al taller y el chico de los recados en ocasiones debía andar un trecho camino con el vaso de vino. Con el transcurso de los años surgió espontáneamente la demanda popular para que el bodeguero tapara el vaso del vino con una onza de pan y evitar así que cayera alguna porquería o alguna mosca durante el transporte.
A lo largo de la historia la tapa del vino se fue enriqueciendo dependiendo la generosidad del bodeguero.



Esta tradición surgió en distintas regiones de la península siendo en algunas provincias de Andalucía donde se ha consolidado de manera más férrea.
Y por cierto debes de saber que la ciudad de Granada es donde ponen las mejores tapas gratis y más generosas de España llegando incluso a decidir el cliente qué tapa gratis quiere para acompañar el vino o la cerveza.



Así ha llegado esta tradición hasta nuestros días a pesar de que en la actualidad apenas quedan artesanos pero la tradición continúa por si las moscas. – Juan Vte. Santacreu



Quizá tengas curiosidad por conocer:
¿qué es más saludable, la pinsa o la pizza? | Salud y la cocina |



Nos gusta la libertad y siguiendo las recomendaciones de las plataformas de Internet a favor de la libertad en las redes manifestamos nuestro rechazo a las plataformas que utilizan los datos de los usuarios para manipularlos política y comercialmente como Twitter, Instagram, Facebook, WhatsApp y YouTube, por ello sólo participamos en RRSS libres. ¡Apúntate tú también!



Nuestra sugerencia hoy:

Nuestras tapas con jamón de Teruel -- Por razones de origen en Calimero conocemos muy bien los productos turolenses y el jamón es su máximo exponente con su fama ganada a nivel nacional por meritos propios, por todo esto le prestamos una gran atención para ofrecer este plato exquisito proveniente de los mejores secaderos de Teruel. Lo podrás degustar con las tapas que ofrecemos junto a la cerveza o el vino o en raciones solo o con su mejor compañero, el queso.



Últimos artículos:

Tapas en Valencia – Es importante este detalle porque cada vez más las opiniones y comentarios de los clientes valoran las tapas, aunque en realidad no sé quién es el complemento en esta pareja de cerveza y tapa. 169


♦ Quizá te interese ver ►

Descubre las mejores tapas gratis -- Te ofrecemos una ruta virtual guiada por lo mejores bares donde ofrecen las mejores tapas. La elección es complicada debido a que esta comarca es tradicionalmente muy de tapeo y la mayoría de los bares pugnan por ofrecer buenas tapas que normalmente son el preámbulo de las raciones y en algunos casos es una invitación para quedarse a comer. En realidad la oferta de una tapa gratis es una buena estrategia de marketing comercial.





Las peculiaridades de la gastronomía valenciana -- La cocina de la zona valenciana es típicamente mediterránea donde los platos de cuchara son abundantes y en este aspecto debemos incluir también los arroces secos que se comen con tenedor como la Paella. La huerta valenciana es muy productiva por lo tanto es lógico pensar que es la principal fuente de productos para la cocina convirtiendo los hábitos alimenticios de los valencianos en muy saludables siendo la Comunidad un referente para los dietistas.




Inicio
Nuestras pinsas
Jamón de Teruel
Tapas gratis
Publicidad

 
♦ Agrupación de webs temáticas Por Mi - Mantenimiento técnico por JVS Service







Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información