Head Tapas y Cervezas

Si te gustan nuestras propuestas, compártelas, ¡Gracias!


Ideas para preparar tapas excelentes

Tipos de tapas frías y calientes
Foto: Ideas para preparar tapas excelentes -

Los mejores restaurantes

Si en alguna ocasión necesitas ideas para preparar unas tapas frías, calientes o unos simples canapés para una comida especial, aquí te dejo unas sugerencias.



Otros apartados de ► Tapas gratis en Valencia

25/9/2022 - Las tapas pueden más o menos elaboradas y se pueden servir calientes o frías. Entre toda esta variedad de tapas existen algunas variaciones. Unas no exigen una elaboración compleja en la cocina, es decir, no son necesarias elaborarlas entre fogones. Entre estas mismas tapas las hay que nos vienen preparadas en latas como los berberechos, los mejillones en escabeche o simplemente unas aceitunas rellenas muy recurrentes en muchos bares de España.



Otras –las tapas calientes sobre todo- requieren por lo general una preparación sencilla en la cocina, y más complicada en otros tipos de tapas de cocina, y en ocasiones nos encontramos con verdaderos platos gastronómicos: unas perfectas patatas fritas con salsa brava, los champiñones rellenos o salteados, los callos, los caracoles Calimero, las albóndigas de carne, carne en salsa, las gambas al ajillo, los pescaditos típico de Andalucía, los riñones al jerez, croquetas de jamón, los chipirones en su tinta, etc.



Las tapas son la versión española de los canapés


Ahora te voy a hablar de las tapas frías que pueden adquirirse directamente en centros de distribución preparadas para ser servidas con sólo abrir la lata de conservas o el pack al vacio, o bien al corte como el salchichón, virutas de jamón, los quesos y embutidos.
Preparar un excelente plato de jamón serrano, la cecina o las salazones es una presentación muy sugestiva.



En España tenemos una oferta muy atractiva combinando las tapas frías y así nacieron los llamados montaditos que se pueden elaborar con langostinos cocidos, montaditos de ensaladilla rusa, pescaditos fritos andaluces, con los huevos duros rellenos, montaditos elaborando pinchos con distintos productos, montaditos con alcachofa y una sardina del Cantábrico, y todo lo que tu imaginación pueda crear.



En el mundo de las tapas no puedo olvidarme de la patata y sus beneficios para la salud. Se pueden preparar al horno con allioli –ajoaceite– con mahonesa, patatas rellenas, o en pasta o al horno, con salsa de tomate picante, empanada o simplemente un plato de patatas fritas con kétchup.



Y para terminar el mundo de las tapas debo mencionar algo tan español como las croquetas y otros tipos de productos congelados para preparar montaditos sencillos y atractivos.



Últimos apartados del bar Calimero:
Clientes opinan | Las pinsas | Jamón de Teruel



Nos gusta la libertad y siguiendo las recomendaciones de las plataformas de Internet a favor de la libertad en las redes manifestamos nuestro rechazo a las plataformas que utilizan los datos de los usuarios para manipularlos política y comercialmente como Twitter, Instagram, Facebook, WhatsApp y YouTube, por ello sólo participamos en RRSS libres. ¡Apúntate tú también!



Nuestra sugerencia hoy:

Opiniones sobre el bar Calimero -- Desde el mismo día que abrimos nuestro bar en Valencia le prestamos mucha atención a los comentarios de nuestros clientes porque es una forma sencilla de conocer sus preferencias y el tipo de tapas calientes o frías que prefieren. Con un feedback tan sencillo hemos ido elaborando el tipo de tapas que nuestros amigos prefieren organizando una carta atractiva y sencilla. La realidad es que el tipo de clientela del bar Calimero apuesta por las tapas de cocina pero sin muchas florituras valorando sobretodo la calidad gastronómica.



Últimos artículos:

Tapas en Valencia – Es importante este detalle porque cada vez más las opiniones y comentarios de los clientes valoran las tapas, aunque en realidad no sé quién es el complemento en esta pareja de cerveza y tapa. 169


♦ Quizá te interese ver ►

Las mejores tapas de cocina alpujarreña -- En esta zona sirven por costumbre tapa gratis con la cerveza pero depende de la época anual que sirvan un tipo de tapa fría o caliente y esto es debido a la afluencia turística, por eso las mejores tapas calientes de cocina la sirven los bares entre semana cuando el turismo está ralentizado, en cambio los fines de semana cuando hay un excesos de demanda de cocina las tapas las suelen servir frías y muy sencillas.





Recetas para fiestas y comidas especiales -- Seguramente no te imaginarás una celebración en torno a la mesa sin unas tapas calientes o frías de aperitivo para dar entrada a la comida porque ya sabes que esos pequeños detalles son los que convierten una comida en una fiesta muy apreciada por todos los comensales. En este artículo encontrarás ideas para elaborar canapés fríos y tapas calientes con un toque festivo para enriquecer la próxima celebración que tengas que preparar.




Inicio
Nuestras pinsas
Jamón de Teruel
Tapas gratis
Publicidad

 
♦ Agrupación de webs temáticas Por Mi - Mantenimiento técnico por JVS Service







Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información